miércoles, 1 de junio de 2011

Tsunamis

Podríamos nombrar también a los tsunamis... 




Es una palabra japonesa (tsu (津): ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami (波): ‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’) que se refiere a maremoto

Tambien están los huracanes, que son vientos de tormentas que alcanzan mas de 119 km/h. Los huracanes se llaman tifones en el océano Pacífico, y ciclones en el océano Indico.


Para finalizar con algunos ejemplos, tenemos el tornado, que es una columna de aire en forma de embudo que da vueltas. En su interior, los vientos soplan a más de 480 km/h. Son los vientos más rápidos de la Tierra. Estos son capaces de destrozar edificios a su paso. 
Los tornados se forman debajo de las grandes tormentas y pueden medir desde unos pocos metros hasta 800 m. La mayoría de los tornados se producen en Tornado Alley, en el centro de Estados Unidos.



Y por último esta el "desastre artificial"
La contaminación
Es el efecto que producen en el medio ambiente los desechos que generamos. Puede dañar a plantas, animales y a personas. Todo contamina: las fábricas, la agricultura, los coches, los barcos, los aviones, etc. El humo que desprende el fuego, los gases de los motores, los venenos químicos de los procesos industriales y la basura- como los envases de plástico y las aguas servidas- contaminan la tierra, los ríos, los lagos, el mar y el aire. El ruido y la luz también contaminan.
Existen diferentes tipos de contaminación:
* contaminación atmosférica
*contaminación lumínica
*contaminación por basura
*contaminación acústica
*contaminación del suelo
entre otros...

Para evitar la contaminación podemos hacer tantas cosas... por ejemplo:
*usar menos agua
*ahorrar energía eléctrica
*reciclar
*generar menos desperdicios

Fuente: enciclopedia de la ciencia, clarin, dk y google.

1 comentario:

  1. Bueno chicas, mejoraron mucho en relación a la semana pasada. Corrigieron los errores y hay mucho más contenido. Traten de actualizar un poco las noticias y de agregarle un poco de "vida". Busquen relacionar mejor los temas. Esta vez tienen un 8.

    ResponderEliminar